Herz Jesu Kloster

Convento Corazón de Jesús

Düsseldorf, Nordrhein-Westfalen

ALEMANIA

Dios ha llamado a 17 hermanas de diferentes nacionalidades y edades para vivir en esta  casa, compartir y ser luz en medio de una metrópoli rica, que se encuentra inmersa en la globalización, materialismo y donde muchos de sus habitantes han olvidado a Dios.

    Düsseldorf, ubicada cerca al río Rin, vibra día y noche con las sirenas de las ambulancias, de los vehículos de bomberos y del agitado tráfico. Todas estas señales que irrumpen en nuestra iglesia las incorporamos en el rezo de la Liturgia de las Horas que realizamos seis veces al día y una vez durante la noche, con el canto gregoriano que determina el ritmo de nuestra jornada.

      Esta ciudad se ha manifestado como instrumento de Dios para sostenernos con ayuda de todo tipo: los fieles que asisten a nuestra iglesia, todas las personas que se confían a nuestras oraciones e incluso mucha gente que no conocemos. A todos ellos queremos agradecerles por su preocupación y disponibilidad encomendándolos a la protección de la Virgen María.

        Nuestra casa está abierta durante la semana para que todas las personas tengan acceso a la adoración del Santísimo Sacramento, alentándolas así para que renueven su fe y para que sientan el profundo amor que Dios les tiene.

          Nos impresiona la fuerza de atracción de la Adoración Eucarística en las personas (jóvenes y adultos) que acuden para rezar y descansar sintiéndose aceptados, amados y reconfortados.

            Aunque la ciudad es muy rica, de todos modos se encuentran pobres, quienes tienen la posibilidad de recoger una bolsita de alimentos en nuestra casa. Con este gesto queremos darles una pequeña manifestación del amor de Dios, no sólo para saciar el hambre corporal, sino, más que nada, el hambre espiritual.

            © 2017 Hermanas de Claraval. All rights reserved

            Impressum